Datos personales

Mi foto
Catedrático: Patricia Arieta Melgarejo Jefa de Carrera de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos.

Propiedades de los Sistemas

Todo Sistemas debe cubrir ciertas propiedades para funcionar como tal, pero básicamente son dos las más importantes y elementales que son las dos primeras que aparecen a continuación:

Sinérgia
            Concurso activo de varios elementos para realizar una función.
Para alcanzar la meta u objetivo de un Sistema de información es necesario que todos sus elementos participen e interaccionen unos con otros, ya que dicha meta no se podrá alcanzar solo con la participación de unos cuantos.

Dinamismo
            Todo sistema debe tener la capacidad de crecimiento, es decir, debe estar en constante cambio. El sistema conforme interactúa con el medio ambiente requiere de un cambio o evolución en  respuesta a las necesidades que se presenten, de tal forma que se pueda ir adaptando y pueda adquirir experiencia para situaciones futuras.

Homeostasis 
            Propiedad como resultado del equilibrio producido por el balance de las funciones de los elementos que constituyen un sistema; dicho equilibrio matiene las partes del sistema en relación mutua.

Organismo
Organización total de los elementos.

Cibernética
            Ciencia de la comunicación y el control. Cada uno de los elementos que componen el sistema deben mantenerse en comunicación, para que el sistema en su totalidad se encuentre bajo control y se logre un efecto de integración.


Realimentación
            La retroalimentación es un proceso como resultado de la interacción de los elementos del sistema y los cuales mantienen una comunicación recíproca, lo cual provoca decisiones y correcciones o ajustes necesarios.
El aprendizaje que permite al sistema mantenerlo en crecimiento.



Conclusiones:

            La propiedad de cada parte del todo tienen efecto sobre las propiedades del todo.          Las propiedades de cada parte y la manera en que afectan al todo depende de las propiedades de al menos algunas de sus partes.
Cada subgrupo de elementos del todo tiene las dos primeras propiedades.
            Cada subgrupo de elementos tiene características similares o muestra comportamientos que ningún elemento tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario